Seleccionar página

Hablamos del Project Management y la importancia de contar con la figura del Project Manager en proyectos de marketing digital es fundamental para poder alcanzar los objetivos marcados en el plan de marketing. El project management  es importante para alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito.

Que es el project management?

¿Es importante la posición del Project Manager en la actualidad?

Des de MC Marketing, agencia de marketing online en Barcelona creemos que es una pieza clave y básica en los momentos en los que vivimos. Por lo tanto, la respuesta es sencilla y clara, sí. El día a día que vivimos dentro del entorno digital nos exige definir de manera clara las estrategias y objetivos de nuestros clientes. Es por eso que,

apostamos por el puesto de Project Manager para liderar y conseguir tener éxito en todos nuestros proyectos digitales.

 

Habilidades del Project Manager

El Project Manager es la persona encargada de tomar decisiones, organizar las tareas del equipo, comunicar cambios y atender a los clientes.

A continuación, os detallamos las funciones que tiene que llevar a cabo el Project Manager para conseguir tener éxito:

 

  1. Presentar el proyecto: El equipo debe conocer el proyecto que tenemos entre manos.Es importante el project management?
  2. Liderar: Transmitir valores, empatizar y liderar los proyectos será básico para que su equipo crea en él.
  3. Planificar: Organizar y asignar las tareas a cada uno de los integrantes del equipo.
  4. Comunicar: Una de sus tareas principales es saber comunicar y trasladar la información clara y concisa para que los trabajadores entiendan los proyectos y cumplan con los objetivos.
  5. Marcar objetivos: Marcar los objetivos deseados en cada tarea y marcar timings de ejecución.
  6. Revisar tareas: Examinar las tareas para evitar errores.
  7. Resolver problemas: En todos los proyectos surgen imprevistos y es responsabilidad del Project Manager reaccionar y buscar la mejor solución.
  8. Gestionar conflictos: Es lógico que pueden surgir ciertos problemas y una de las funciones principales del Project Manager es actuar como mediador y crear un buen ambiente de trabajo.

 

Hoy en día, contamos con plataformas online de project management que nos facilitan mucho el día a día de los proyectos, ya que nos permiten crear tareas, asignarlas, fijar fechas de vencimiento, adjuntar archivos e invitar a miembros del equipo para que participen.

Aquí os dejamos nuestro top five:

 

  1. Holded
  2. Trello
  3. Basecamp
  4. Monday
  5. Asana

 

¡Vamos a hablar de lo importante! ????

 

¿Cuánto cobra un Project Manager?

 

Queremos dejar claro que siempre dependerá de la experiencia y de la empresa que contrate los servicios de este perfil.  El salario medio estará entre 25.000€ – 40.000€ brutos anuales.

 

Por último, os dejamos algún consejos que todo Project Manager debería de tener en cuenta des de la perspectiva de MC Marketing, empresa de Marketing Digital ubicados en Barcelona.

 

  1. Define de forma clara el proyecto.
  2. Sé positivo y optimista.
  3. No tengas miedo a equivocarte.
  4. Aprende a escuchar al cliente y a tu equipo.
  5. Actúa con liderazgo.
  6. Gestiona bien el tiempo y los procesos.
  7. Acepta las críticas.

 

MC Marketing, considera esencial la figura del Project Manager dentro del mundo del marketing digital y es por eso que, se encarga de liderar todos nuestros proyectos.

 

 

Solicita tu reunión

Solicita tu reunión

Solicita tu reunión y en menos de 24 horas obtendrás nuestra respuesta.

 

¿Qué visita deseas?

Te has suscrito satisfactoriamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat