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En este artículo, hablamos de cómo MC Marketing, agencia de marketing digital en Barcelona visualiza la estrategia de llevar a cabo un trabajo efectivo de marketing digital en tiempos de Covid-19.

Este año 2020 estamos viviendo una situación a nivel mundial nunca vivida por nuestra generación. Una pandemia que dejará secuelas durante mucho tiempo, y sobre todo a aquellas personas que por un motivo u otro están padeciendo sus consecuencias. Para todos ellos, mandamos nuestro ánimo y solidaridad.

MARKETING DIGITAL

Como la sociedad en la que vivimos no para, las empresas siguen con la responsabilidad de vender y los consumidores con la necesidad de comprar. Para ello es importante contar con una agencia de marketing digital de confianza.

En este artículo, MC Marketing explica los procesos y pasos a seguir para realizar un marketing online efectivo en tiempos de Covid-19.

1 / PLAN DE MARKETING 

plan de marketing - agencia de marketing digital barcelona

Una vez hecho el planteamiento de que vuestra empresa tiene la necesidad de estar presente en Internet, el primer paso es decidir que productos y servicios se quieren comercializar y de qué forma los queremos mostrar en la web. Para ello tenemos que elaborar un plan de marketing personalizado que contenga una política de comunicación bien definida y que se apoye en una buena estrategia a medio y largo plazo, ya que la obtención de resultados satisfactorios nunca será inmediata.

Combinar la comunicación con una buena estrategia objetivada a aumentar las visitas de calidad y por consiguiente las probabilidades de ventas es el objetivo que debemos marcarnos desde un inicio.

El siguiente paso sería acordar un calendario de publicaciones que permitan dar sentido a las campañas de publicidad en redes sociales y buscadores.

Diseñar y coordinar una buena política de comunicación tanto en tiempo como en contenido es ideal para generar un mayor Branding y Engagement de la marca. Realizar estos trabajos de una forma continuada tanto en blog como en redes sociales es fundamental para conseguir un mayor reconocimiento social, así como la fidelización de los posibles clientes.

2 / WEB O LANDING PAGE

Primero de todo, tenemos que analizar los productos y servicios que se quieren comercializar y como hacerlo. Esto nos va a permitir tener una mejor visibilidad, mayor numero de visitas en la web y como resultado mayor porcentaje de éxito.

Es fundamental tener claros los pasos a seguir en marketing digital en tiempos de covid-19. 

Escoger la plataforma y el CMS (sistema de programación) sobre el que se quiere desarrollar toda la acción de Marketing en Internet.
Definir el diseño y usabilidad de la página web.
Analizar la capacidad de carga y crear una navegación intuitiva para el usuario.
Revisar la capacidad de captación juntamente con el proceso de conversión y/o compra.
Y, sobre todo, analizar constantemente los resultados obtenidos.

3 / PUBLICIDAD EN GOOGLE ADS

Tener una plataforma novedosa y actualizada no sirve de nada si no se focalizan los esfuerzos del marketing digital sobre ella, haciendo campañas de publicidad en Google Ads y Social Media Ads.

Agencia Google Ads Barcelona

Para tener un crecimiento rápido, es fundamental tener presencia en Internet de una forma notoria. Para ello la primera opción es que se realicen campañas a través de Google Ads. Con ello se conseguirá mostrar anuncios de vuestra empresa a aquellos usuarios de Internet que realizan búsquedas activas para encontrar empresas como la vuestra en el motor de búsqueda de Google y/o en Google Maps.

Analizar campañas barcelona marketing

Lo cierto es, que mucha gente usa constantemente Google para decidir qué hacer, a dónde ir y qué comprar. Más que nunca en el marketing digital en tiempos de covid-19, poder mostrar los anuncios de vuestra empresa justo en el momento que alguien busca productos o servicios como los que ofrecéis, garantiza convertirse en una opción en el momento preciso que los usuarios deciden llevar a cabo una solicitud de información, reserva o compra.

4 / PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA ADS

Agencia de social media ads en barcelona

Las campañas en Social Media Ads, aparte de ser las que mayor incremento han tenido en el último año, están dando como resultado «leads» de muy alta calidad. El motivo es que, al ser búsquedas pasivas, se muestran creatividades de vuestros productos a personas que no os estaban buscando, pero que, o bien son un público que se ha seleccionado previamente o bien han mostrado interés por algún producto/servicio parecido.

Estar presente en búsquedas activas y pasivas permite alcanzar un público muy diferenciado de posibles clientes. Gracias al marketing online en tiempos de coronavirus podremos conseguir los objetivos marcados.

Es primordial, como agencia de comunicación y marketing digital, diseñar una política de comunicación juntamente con las campañas de publicidad en redes sociales, sabiendo en todo momento que lo que queremos obtener es captar contactos de calidad que produzcan oportunidades de ventas.

Los objetivos principales son:

Visitas a la pagina web                         Llamadas o Whats App                              Visitas a la tienda

5 / SEO

Una vez obtenido el resultado de las campañas de publicidad en Google, podemos saber cuáles son las keywords que mejor resultados de conversión dan. Esto sumado a aquellos términos que por marca interesa tener mayor visibilidad, permitirá crear una acción SEO (Search Engine Optimization) más concreta y acertada.

El SEO, auditoría y consultaría, nos obligará permanentemente a realizar un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento del sitio web en la lista de resultados de Google.

Esto permitirá obtener una mayor visibilidad en aquellos términos que se han definido previamente y por lo tanto aumentar el volumen de visitas y calidad de la web.

El posicionamiento SEO permitirá aumentar el volumen y mejorar la calidad de las visitas a la web para que sean usuarios interesados en los productos y/o servicios que ofrece vuestra empresa. Esto permitirá aumentar el volumen de oportunidades de ventas a través de los formularios y teléfonos de la web.

¿Porqué es importante una buena estrategia de marketing digital?

El razonamiento es sencillo; si se ofrece algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder a solicitar información o solicitar un presupuesto si su procedimiento es sencillo.

Estas acciones ayudarán a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una estrategia que convierta de verdad.

MC Marketing, quiere ser vuestra Agencia de Marketing Digital en Barcelona.

¡Contáctanos!🙂

plan de marketing - agencia de marketing digital barcelona

 

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